¿Qué es la OGUC Ilustrada?



¿Qué es la OGUC Ilustrada?

El proyecto OGUC Ilustrada corresponde a una colección de libros que exponen de manera gráfica y sintética el marco regulatorio competente en Chile, atendiendo a las normas vigentes establecidas en la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Esto mediante la inclusión de un lenguaje cercano al campo del diseño arquitectónico, urbanismo y construcción.


Nuestro objetivo

Este proyecto tiene por objetivo acortar la brecha entre la información disponible (Marco Normativo) y la comprensión y correcto uso de ella; esto en el espíritu de colaborar con democratizar la comprensión de los contenidos. Además, queremos contribuir con la necesidad de una preparación temprana de estudiantes de pregrado y técnicos en el dominio sobre el Marco Regulatorio chileno para el desempeño integral de profesionales futuros.


Un aliado amigable

Nuestros libros no son una réplica lineal de la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, sino mas bien pretenden constituirse como un aliado amigable, es decir, una herramienta de apoyo y consulta técnica para profesionales de la arquitectura, urbanismo y construcción.


Traducción de un lenguaje jurídico a un lenguaje arquitectónico:

Traducir el lenguaje jurídico a un lenguaje arquitectónico con el fin de facilitar el entendimiento de estas materias; entendiendo el lenguaje arquitectónico como aquel que se expresa mediante el croquis, diagramas, isométricas, esquemas, planimetrías, perspectivas, síntesis, etc.


Ofrece una metodología:

Esto mediante la identificación del Marco Regulatorio general, la comprensión de las normas urbanísticas (vol. 1) y las de carácter técnico y particular (vol. 2), el uso correcto del lenguaje técnico y la aplicación gráfica de la normativa vigente a través de ejercicios, simulaciones, estudio de cabida y cálculos que facilitan el entendimiento a partir de la puesta en práctica.

Temario:

El temario de la OGUC Ilustrada, Vol I del Urbanismo, y Vol. II de la Arquitectura, los puedes conocer en este link.


Equipo:

Conoce a nuestro tremendo equipo en este link.

Clientes Felices:

Contamos con miles de clientes felices y satisfechos con nuestro proyecto. Sentimos que cuando hay pasión por lo que nos gusta, sumado a entregar un buen servicio o producto, siempre saldrá algo bueno. Gracias a todos los que nos siguen desde el día uno a quienes adquirieron sus libro y nos apoyan desde las redes sociales y el boca a boca. ¡Gracias!

¿Cómo comprar la OGUC Ilustrada?

Tienes que acceder al siguiente link